Papeles de producción ecológica

Publicado el 06/01/2019

Todos somos responsables de cuidar el medio ambiente. Por eso, en NaturArte, utilizamos materiales de origen ecológico.

La consciencia ecológica es uno de los valores que mueven a NaturArte. Por esto, favorecemos el uso de materiales reciclados así como de papeles cuyo proceso de fabricación no resulte nocivo para el medio ambiente. Para asegurarnos de esto último, utilizamos materia prima certificada por sellos como Ecolabel de la Unión Europea el cual indica que los procesos productivos para la elaboración del papel están optimizados para minimizar su impacto ecológico.

Según informan los responsables de esta certificación ambiental promocionada por la Comisión de la Unión Europea:

Cada año se producen aproximadamente 410 millones de toneladas de papel. Para el año 2020 se estima que las papeleras producirán 500 millones de toneladas anuales de papel y cartón. La producción de pulpa y papel es uno de los procesos industriales con mayor impacto ambiental en el aire y el agua al liberar un número de sustancias nocivas para el medio ambiente de acuerdo al instituto Worldwatch. La transformación de la madera en papel libera CO2, efluentes industriales, óxidos de nitrógeno, compuestos sulfurados y fosfatos. Las certificaciones como EU Ecolabel pueden limitar el efecto dañino de este proceso sobre la biodiversidad.

La etiqueta EU Ecolabel garantiza que el papel se elabora a partir de fibras recicladas o a partir de fibras vírgenes obtenidas a partir de métodos ambientalmente sostenibles. Reciclar 1 tonelada de papel equivale a salvar 17 árboles maduros, ahorrar 26 500 litros de agua, evitar 2 metros cúbicos de relleno sanitario y dejar de consumir 4 100 kilowatt-horas de energía eléctrica. La acumulación de papel en basurales es particularmente dañina dado que su descomposición produce metano, un gas de efecto invernadero con un devastador índice de absorción del calor. La etiqueta EU Ecolabel también asegura que el proceso de producción de papel limita el uso de sustancias tóxicas nocivas para el ambiente y la salud humana. Debido a esto, comprar papel reciclado con la certificación EU Ecolabel ayuda a limitar los efectos destructivos de la producción de papel.

Fuente: http://ec.europa.eu/environment/ecolabel/

Escribir un comentario:
Inicia sesión para dejar tu comentario